jueves, 26 de octubre de 2023

BATIDO

 BATIDO DE SANDIA Y LIMON🍉🍋




Siempre defenderemos que la mejor forma de disfrutar de la fruta es al natural, entera y preferiblemente con piel, pero los batidos caseros son también una opción ocasional a tener en cuenta. Más saludables que los zumos, son también más saciantes y pueden ser tan nutritivos como sabrosos. Para no caer en la rutina y aumentar nuestra ingesta diaria de fruta, tenemos muchas ideas para sacar partido de los productos de temporada con todo tipo de combinaciones y sabores.

Semejantes cualidades tiene la sandía, con aún más agua y una textura menos cremosa, más crujiente en su pulpa. Utilizando esta fruta en nuestros batidos tendremos que añadir menos cantidad de líquido, y la textura que nos quedará será perfecta para convertirlos en helados, polos o granizados, si usamos hielo o si lo congelamos.


Nuestra receta de granizado también nos encanta como batido de sandía y limón, omitiendo ese hielo y añadiendo, opcionalmente, un poco de yogur bien espeso o leche de coco. Prueba a cambiar el limón por lima o a enriquecerlo con plátano, fresas o frambuesas.


INGREDIENTES:
  • Sandía sin pepitas -250 g
  • Hielo en cubos o pilé-150 g
  • Azúcar (opcional)-25 g
  • Limón -1
  • Hojas de menta fresca al gusto

PREPARACIÓN:

🍉Cortamos la sandía en dados y, si tiene pepitas, las retiramos. Dejamos en el congelador durante unas cuatro horas. Mientras tanto exprimimos el limón y reservamos su zumo. Lavamos y secamos las hojas de menta. También podemos decorar el borde de los vasos con azúcar.

🍉Introducimos la sandía congelada en el vaso de un robot o batidora americana. Añadimos el hielo, el zumo de limón, las hojas de menta y el azúcar. Para un toque más ácido, podemos añadir la ralladura del limón. Trituramos hasta obtener textura de granizado, vertemos en los vasos y servimos inmediatamente.



0 comments:

Publicar un comentario