PIE DE LIMON
La tarta de limón y merengue es una de las más demandadas para servir durante las reuniones familiares y amigo.
Normalmente acostumbramos a encargarla en la pastelería más cercana, pero, ¿por qué no hacerla en casa?
Consumir postres no tiene que ser un hábito malo. Existen alternativas que, además de satisfacer tus antojos, son buenos para la salud. Este es el caso del pastel de limón, platillo dulce rico en nutrientes, gracias al cítrico que lo caracteriza. Algunos de sus beneficios son:
Contiene vitamina C, un gran antioxidante. El limón favorece la salud de la piel, los huesos y el tejido conectivo. Además, promueve la curación y ayuda a absorber el hierro, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los E.U.
Es rico en potasio y muy bajo en sodio. Este cítrico contribuye en la disminución de la presión arterial —en caso de hipertensión—. A decir de la Asociación Americana del Corazón, aderezar las comidas con limón ayuda a reducir el consumo de sal.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de harina (280 gramos)
- ½ taza de jugo de limón
- 2 taza de leche condensada (480 gramos)
- 125 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de azúcar flor
- Lo primero que debes hacer es preparar la masa base del pie de limón. Para ello, mezcla la harina con los polvos de hornear, un huevo, la mantequilla y el azúcar flor. Deberás amasar hasta obtener una masa suave y blanda.
- Cuando tengas, forra todo el molde con la masa y hornéalo durante 10 minutos a 170 ºC. Cuando esté listo, retíralo y resérvalo.
- Ahora es el turno del relleno del pie de limón. Mezcla el zumo de limón con la leche condensada hasta formar una crema suave. Vierte esta crema sobre la masa que horneaste en el paso anterior y reserva el pastel.
- Ahora que ya tienes el relleno, solo falta el merengue para la cubierta. Para ello, separa las claras de las yemas de los tres huevos restantes y bate las claras a punto de nieve. Cuando estén casi listas, incorpora poco a poco el azúcar y sin dejar de batir.
- Con la ayuda de una manga pastelera, reparte el merengue con forma de picos. Si no dispones de manga, simplemente coge una espátula y repártelo por toda la parte superior del pie de limón. Ahora, hornea el pastel durante unos minutos para que el merengue endurezca ligeramente y se dore.
- Cuando esté listo, retíralo, deja que se enfríe en la nevera y ya puedes servir el pie de limón y merengue.
0 comments:
Publicar un comentario