lunes, 16 de octubre de 2023

CINAMMON ROLLS

 CINNAMON ROLLS / ROLLOS DE CANELA/ ENCANELADOS


Los conocidos como cinnamon rolls son una auténtica delicia a la que no me puedo resistir. Estos rollos de canela aromáticos, dulces y salados impresionarán incluso a aquellos que no son fanáticos de la repostería. ¡Cocina algo para ti y los tuyos este próximo fin de semana! Esta receta se puede preparar fácilmente por la mañana, justo a tiempo para el desayuno.








INGREDIENTES:

  1. Harina de repostería-145 g
  2. Harina de fuerza-200 g
  3. Levadura seca de panadería-7 g
  4. Azúcar-50 g
  5. Mantequilla-25 g
  6. Huevos -1L
  7. Agua-120 ml
  8. Leche-60 ml
  9. Sal-5 g
  10. Mantequilla para el relleno-55 g
  11. Azúcar moreno-80 g
  12. Canela molida-10 g
  13. Esencia de vainilla-5 ml



PREPARACIÓN:

  • Disponer en un recipiente amplio la harina de trigo con la harina de fuerza, la levadura y la sal, mezclando con unas varillas. Formar en un hueco en el centro. Colocar la mantequilla, el azúcar, el agua y la leche en un cuenco y calentar en el microondas o en un cazo hasta que la mantequilla se haya derretido. Echar en el hueco de la harina y agregar el huevo.


  • Precalentar el horno a 90ºC. Mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa pegajosa y comenzar a amasar, a mano o con el accesorio amasador de una batidora. Cuando tengamos una masa homogénea y elástica, tapar con plástico film y dejar reposar 5 minutos.

  • Estirar sobre una superficie limpia hasta formar un rectángulo de unos 40 cm por 20 cm. Cubrir con la mantequilla, mezclar todos los demás ingredientes del relleno de canela y añadir. Enrollar y cortar 12 porciones más o menos del mismo grosor. Colocar en una fuente de horno de unos 30 por 20 cm. Tapar con papel de aluminio, apagar el horno y meter la fuente. Dejar levar 25 minutos.

  • Sacar la masa, encender el horno a 190ºC y hornear sin el papel de aluminio durante unos 15-18 minutos. Pintar con un glaseado ligero de azúcar glasé tamizado y agua o leche cuando se hayan enfriado un poco.



Con qué acompañar los rollitos de canela

Los cinnamon rolls o rollitos de canela están buenísimos cuando todavía están algo templados, recién salidos del horno. Es una receta ideal para preparar durante el fin de semana para el desayuno o la merienda, mojados en un vaso de leche, de café, té o una bebida con cacao no demasiado dulce. También se pueden congelar individualmente una vez fríos, bien envueltos en plástico film y después en una bolsa de congelación hermética.









0 comments:

Publicar un comentario