MOUSSE DE FRESA🍓
Esta receta de mousse de fresa es multiestacional Tiene la frescura absolutamente primaveral y veraniega de la fresa o frutilla, más la dosis calórica justa y necesaria contenida en la nata o crema de leche, para amortiguar las bajas temperaturas otoñales e invernales.
Las fresas es una fruta que cuenta con un alto valor nutritivo, entre sus componentes destacan vitaminas del grupo B y C. También cuenta con un gran aporte de hidratos de carbono y fibra. También posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y son toleradas en las dietas de los diabéticos.
INGREDIENTES:
🍓500 gr de fresas🍓250 gr de nata montada(crema de leche,crema batida)
🍓grenetina
🍓Azúcar al gusto
PREPARACION:
- Fresas rojas, jugosas, frescas y sin hojas… ¡al triturador! Haz un puré con la fruta sin añadirle agua, conservando la consistencia que su propia pulpa y líquido le darán. Luego límpialo de semillas, pasándolo por un colador o tamiz.
- Aquí entra la nata. Mézclala con el puré de fresas y comienza a emocionarte con el color rosado que tendrá tu mousse de fresa.
- Incorpora suavemente la nata fresada al nevado, revolviéndolos como si estuvieran bailando una delicada pieza de vals. Cuando ya sean uno solo, vierte todo en vasos o copas de vidrio, a los que puedes adornar con trocitos de fresa encima o adentro de la composición. Lleva a la nevera durante tres horas y ¡voilá! ¡ya estará listo tu mousse de fresa!
0 comments:
Publicar un comentario