jueves, 26 de octubre de 2023

FLAN

 FLAN🍮

Este lindo Flan Tradicional tiene sabores sencillos pero tentadores. Es perfecto para reuniones u ocasiones especiales con la familia.



INGREDIENTES:
  • 3/4 taza de azúcar granulado
  • 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk
  • 1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ o de Leche Condensada Azucarada Sin Lactosa LA LECHERA de NESTLÉ
  • 6 huevos grandes
  • 1 cucharada de extracto de vainilla



PREPARACIÓN :

🍮Precalienta el horno a 350° F.

🍮Calienta el azúcar en una cacerola pequeña muy resistente sobre fuego medio-bajo. Mezcla el azúcar constantemente, de 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de caramelo. Vierte el azúcar en el fondo de un molde profundo del flan de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos.

🍮Pon la leche evaporada, LA LECHERA, los huevos y el extracto de vainilla en una licuadora. Licua los ingredientes durante 5 segundos. Viértela en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja a Baño María con agua caliente a una pulgada de profundidad.

🍮Hornea durante 50 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el molde del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal. Refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.

🍮Para servir, pasa una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Pon un platón sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan.






GALLETAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE

 GALLETAS DE CHISPAS DE CHOCOLATE🍪


Las galletas con chispas de chocolate son ideales para el desayuno o merienda. Además, son muy sencillas y rápidas de preparar. Tanto es así, que puedes hacer bastantes y conservarlas en una lata. Una receta exquisita e ideal para hacer con los más pequeños de la casa.



INGREDIENTES:

  •  180 gramos de mantequilla
  •  2 unidades de huevos
  •  225 gramos de azúcar
  •  220 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura (7 gramos de levadura)
  •  1 cucharada sopera de aroma de vainilla
  • chispas de chocolate
PREPARACIÓN:

🍪Para preparar lasgalletas con chispas de chocolate caseras, primero retira la mantequilla de la nevera una hora antes, debe estar a temperatura ambiente. A continuación, coge un bol y añade la mantequilla y el azúcar, con unas varillas eléctricas bate hasta que se queden una pasta cremosa.


🍪Añade los huevos de uno en uno, mezclándolos bien. Echa el aroma de vainilla y mezcla.


🍪Pon la harina con el sobre de levadura química, tamízala y ve echando poco a poco a la masa, mezclándola muy bien y que no queden grumos. Bate bien hasta que te quede una masa homogénea que se pueda coger con las manos.


🍪Cuando tengas la masa lista, añade las chispas de chocolate. Puedes añadir chispas de chocolate con leche o chocolate negro, también puedes añadirlas mezcladas. Remueve todo.


🍪Enrolla la masa en forma de rulo con papel film transparente y, a continuación, introduce el rulo de masa en la nevera 1 hora. Puedes hacer dos rulos y utilizar uno y el otro guardarlo para otro día. Se conserva bien 3-4 días en la nevera, también lo puedes congelar.

🍪Prepara una bandeja de horno, pon una hoja de papel vegetal para horno. Corta el rulo en rodajas de unos 2 cm. las vas poniendo en la bandeja, también puedes hacer bolas y aplastarlas un poco. Pon encima de cada trozo de masa más chispas de chocolate. Enciende el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.


🍪Introduce la bandeja en el horno y deja que se hagan las galletas durante 12-15 minutos, puede variar según el horno. Retira y deja que se enfríen. Debes estar pendiente de las galletas, se hacen enseguida, deben quedar doradas vigilando que no queden muy tostadas. Además, también deben quedar blanditas al retirarlas del horno, ya que cuando se enfrían se endurecen.

🍪Pasa las galletas con chispas de chocolate caseras a una fuente y ya estarán listas para comer. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.









BATIDO

 BATIDO DE SANDIA Y LIMON🍉🍋




Siempre defenderemos que la mejor forma de disfrutar de la fruta es al natural, entera y preferiblemente con piel, pero los batidos caseros son también una opción ocasional a tener en cuenta. Más saludables que los zumos, son también más saciantes y pueden ser tan nutritivos como sabrosos. Para no caer en la rutina y aumentar nuestra ingesta diaria de fruta, tenemos muchas ideas para sacar partido de los productos de temporada con todo tipo de combinaciones y sabores.

Semejantes cualidades tiene la sandía, con aún más agua y una textura menos cremosa, más crujiente en su pulpa. Utilizando esta fruta en nuestros batidos tendremos que añadir menos cantidad de líquido, y la textura que nos quedará será perfecta para convertirlos en helados, polos o granizados, si usamos hielo o si lo congelamos.


Nuestra receta de granizado también nos encanta como batido de sandía y limón, omitiendo ese hielo y añadiendo, opcionalmente, un poco de yogur bien espeso o leche de coco. Prueba a cambiar el limón por lima o a enriquecerlo con plátano, fresas o frambuesas.


INGREDIENTES:
  • Sandía sin pepitas -250 g
  • Hielo en cubos o pilé-150 g
  • Azúcar (opcional)-25 g
  • Limón -1
  • Hojas de menta fresca al gusto

PREPARACIÓN:

🍉Cortamos la sandía en dados y, si tiene pepitas, las retiramos. Dejamos en el congelador durante unas cuatro horas. Mientras tanto exprimimos el limón y reservamos su zumo. Lavamos y secamos las hojas de menta. También podemos decorar el borde de los vasos con azúcar.

🍉Introducimos la sandía congelada en el vaso de un robot o batidora americana. Añadimos el hielo, el zumo de limón, las hojas de menta y el azúcar. Para un toque más ácido, podemos añadir la ralladura del limón. Trituramos hasta obtener textura de granizado, vertemos en los vasos y servimos inmediatamente.



jueves, 19 de octubre de 2023

JUGOS NATURALES

 7 RECETAS DE JUGOS NATURALES


No existe mejor forma de iniciar el día que tomando un jugo natural y aunque fácilmente podemos salir al mercado o al puesto de jugos para comprar un jugo fresco, nada se compara con la calidad de preparar un jugo natural desde casa, lo que te permite escoger las frutas que prefieras utilizar, a tu propio gusto y con base en tus necesidades. Lo mejor de todo es que para preparar estos jugos no necesitas extractor, basta con que utilices tu licuadora.
Además, tomar jugos naturales es una forma muy práctica y saludable de incorporar a tu dieta una bomba de nutrientes, antioxidantes y vitaminas de una forma práctica e inmediata. Y variedades de jugos las hay tantas como estrellas en el cielo, debido a que podemos mezclar muchas frutas y vegetales por montón para crear bebidas que, además de ser deliciosas, serán muy buenas para nuestra salud.
Al preparar zumos cien por cien naturales se le da la bienvenida a una gran variedad de nutrientes contenidos en las frutas. No poseen grasas y son ricos en vitaminas A, B, y C, al igual que tienen minerales importantes para el crecimiento del niño. El consumo regular de los zumos ricos en vitaminas para niños, conseguirá que los niños sean más receptivos a otros sabores. 


1. Zanahoria, manzana y naranja


🍎Este zumo está indicado para fortalecer al pequeño con una buena dosis de nutrientes. Y si se preparan con frutas frescas, serán ideales para la temporada de temperaturas altas. 

INGREDIENTES:

  •  2 zanahorias, 
  • 1 manzana
  • 2 naranjas 
  •  1 cucharada de azúcar.

PREPARACION:


Se lava y se retira la cáscara de la zanahoria. En el caso de la manzana, puede dejarse la piel (tiene más concentración de vitaminas) o retirarse. Picar los ingredientes en cubos pequeños. Se exprime el zumo de la naranja y se vierte en una licuadora junto a las zanahorias y la manzana. Licuar todo. Si queda muy espeso, se le puede agregar más zumo de naranja.




2. Banana y Hielo



INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de leche líquida
  •  1/2 taza de leche en polvo
  •  1 banana madura pelada
  •  cubos de hielo.



PREPARACION:

Se colocan todos los ingredientes en la licuadora y se licúa hasta conseguir una mezcla homogénea.


3. Fresa y coco

INGREDIENTES:

  •  1 taza de leche
  •  1/2 taza de fresas 
  • 1 cucharadita de coco rallado 
  •  5 gotas de extracto de coco

PREPARACION:

Su preparación es sencilla: se licúan todos los ingredientes hasta integrar. Esta preparación es muy beneficiosa para el niño que se encuentra cansado o con falta de energía.



4. Banana y naranja

Esta bebida es especial para aumentar las defensas de los niños.


INGREDIENTES:

  • 1 naranja pelada y cortada en 4 partes
  • 1 banana madura pelada
  •  miel a gusto (opcional) 
  •  cubitos de hielo.

PREPARACION:

Introducir los ingredientes previamente picados y sin cáscara en la licuadora. Procesar a velocidad media. Agregar los cubos de hielo y licuar a velocidad lenta hasta tener una mezcla espesa. Servir. 





5. Fresas y durazno

INGREDIENTES:

  • 2 duraznos sin semilla, partidos a la mitad
  •  8 fresas

PREPARACION:
Poner los duraznos y las fresas uno a la vez en la licuadora y procesarlos. Servir con hielo si se desea.



6. Coco y banana

Este zumo por ser rico en calcio, potasio, vitaminas A, C, E, fibra, hierro, y ácido fólico favorece el aprendizaje y la memoria de los niños. También es muy bueno para el crecimiento de los pequeños, es energético y sirve para desechar parásitos intestinales.


INGREDIENTES: 

  • 1 vaso de leche descremada
  • 1 banana
  • 1/8 coco en trocitos pequeños sin cáscara 
  • 5 almendras

PREPARACION:
Se le retira la cáscara de la banana y se coloca en la licuadora con los trocitos de coco. Agregar a la mezcla las almendras y la leche. Licuar a velocidad alta. Servir con canela si se desea.



7. Mango y manzana


Estos zumos ricos en vitaminas para niños se pueden dar una vez por semana alternándolos. De esta manera no se satura al niño con un mismo sabor y se nutre el organismo con una buena variedad de frutas.

INGREDIENTES: 

  • 100 gramos de mango
  • 200 gramos de manzana
  •  125 gramos de pepino
  •  cubos de hielo

PREPARACION:
Se debe lavar el pepino y quitarle la cáscara. De igual manera se lava la manzana y se retira la semilla. Retirar la piel del mango y separarlo de su semilla.

Introducir en la licuadora los trozos de mango, pepino y manzana. Licuar hasta tener una mezcla homogénea. Servir con los cubos de hielo.





PASTEL DE CHOCOLATE

 PASTEL DE CHOCOLATE🍫🎂



Un clásico de clásicos ¡PASTEL de CHOCOLATE! Prepara esta receta como todo un experto de la repostería.



INGREDIENTES:


  • 1 1/2 Barras de Mantequilla a temperatura ambiente (90 g c/u)
  • 1 Lata de Leche Condensada LA LECHERA
  • 3 Huevos
  • 1 1/2 Tazas de Harina de trigo
  • 1 Cucharadita de Polvo para hornear
  • 1 1/2 Barras de Chocolate semiamargo fundido (150 g c/u)
  • 3 Envases de Media Crema NESTLÉ (190 g c/u)
  • 3 Barras de Chocolate semiamargo en trozos (150 g c/u)



PREPARACIÓN:


🍫Horno precalentado a 180 °C.

🍫Para el pastel, acrema la mantequilla; agrega la Leche Condensada LA LECHERA®, los huevos, la harina, el polvo para hornear y 1 ½ barras de chocolate fundido. Vierte la preparación en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado y llena hasta ¾ partes, hornea a 180 °C por 30 a 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Retira del horno y deja enfriar.


🍫Para el betún, calienta la Media Crema NESTLÉ® y las 3 barras de chocolate picado hasta que se funda; retira del fuego y refrigera 2 horas o hasta que esté firme. Bate el betún en una batidora y reserva.
Sirve

🍫Desmolda el pastel y corta en tres capas. Coloca un poco de betún en la base, una tapa de pastel, betún y la parte restante de pastel; cubre el pastel con el resto del betún, refrigera por 30 minutos y ofrece.







miércoles, 18 de octubre de 2023

DONAS AZUCARADAS

 DONAS AZUCARADAS🍩



¿Cuántas veces has llegado a la panadería y no encuentras donas de azúcar? Para que eso jamás te vuelva a suceder, te decimos cómo hacer Donas Caseras de Azúcar, que van fritas y con un toque perfecto para que sean esponjosas y suaves.

Es importante que tomes en cuenta que cuando prepares donas caseras, debes dejar reposar la masa para que al momento de cortar, ésta no se contraiga.






INGREDIENTES:
  • 4 tazas Harina
  • 1/2 taza azúcar blanca
  • 2 cdas levadura instantánea
  • 3 huevos 🥚
  • 1/2 taza leche 🥛
  • 1/2 barra mantequilla 🧈
  • Azúcar blanca extra para las donas 🍩


PREPARACIÓN:

🍩En un bowl agregamos la harina, levadura y el azúcar y mezclamos

🍩Ponemos la harina en una mesa de trabajo limpia y abrimos un agujero en el medio

🍩Batimos los 3 huevos y vertemos en la harina, integramos un poco el huevo 🥚 y luego echamos la leche y amasamos hasta integrar todo si te queda muy seca la masa puedes agregar un poquito más de leche.

🍩Luego de esto agregamos la media de mantequilla y amasamos hasta integrarla...
Si está muy pegajosa la masa agregas harina a tus manos y a la mesa hasta conseguir la masa deseada

🍩Te debe quedar una masa suave y blanda pero que no se quede pegada a tus manos. Una vez esté así la formamos una bola y la ponemos en un bowl enharinado y tapamos con un paño húmedo por 1 hora 30 min

🍩Pasado este tiempo le sacamos el aire a la masa, amasamos un poco y estiramos en la mesa con 2 cm de grosor aproximadamente

🍩Cortamos en forma de donas.
Lo puedes hacer con un cortador especial para las donas o la forma de la dona la haces con un vaso y el círculo pequeño del medio con una tapita de botella

🍩Luego que ya estén todas las donas cortadas las tapamos y dejamos reposar por 30 min, pasado este tiempo ya debieron haber crecido el doble

🍩Freímos en abundante aceite
Debe ser abundante para que puedan flotar y se cocinen bien
Tip* al freír las donas cuenta 30 segundos y le das vuelta, 30 seg y otra vuelta y así hasta que se cocine bien

🍩Cuando la sacas de freír la pasas por el azúcar y listo.😋 Acompaña con un cafecito 🤩☕️







martes, 17 de octubre de 2023

CHURROS CASEROS

 CHURROS CASEROS


¿Quieres aprender cómo preparar churros caseros? No existe un rincón de España donde no se hagan los tradicionales churros o porras. De Norte a Sur de la península los churros son un recurso siempre bienvenido, para un desayuno o una merienda acompañados de un buen chocolate caliente o, simplemente un café con leche.
Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.






INGREDIENTES:


  • 250 g. harina de trigo todo uso (también se puede hacer con harina de panadería)
  • 250 g. de agua
  • 1 cucharadita de sal (8 gramos aproximadamente)
  • Azúcar para espolvorear
  • Aceite de oliva suave para freír o aceite de girasol
  • Papel absorbente de cocina
  • Una churrera manual o una manga pastelera con boca fina



PREPARACIÓN:

  • Ponemos la harina en un bol amplio. En una cazuela calentamos el agua con la sal.
  • Cuando empiece a hervir la vertemos directamente y de una sola vez sobre la harina. Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua. Nos quedará una masa muy pegajosa y bastante compacta.
  • Ahora vamos a introducir esta masa en una churrera o manga pastelera. Este paso es fundamental para que los churros os salgan bien y no tengáis problemas con ellos a la hora de la fritura. La churrera compacta la masa y elimina el aire. Esto evita que los churros luego nos salten en el aceite, por eso es un paso muy importante. Si tenéis máquina para hacer churros la rellenáis con la masa. La mejor opción.

  • Si no tenéis opción de hacer los churros con churrera, tenemos otra posibilidad, una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella. Aunque no es lo recomendable, pues no quedan igual que con churrera. Aún así, hay gente que ha conseguido hacer buenos churros con manga. Las mangas pasteleras pueden ser de plástico desechable. Podéis encontrarlas en tiendas de utensilios de repostería o tiendas online de repostería creativa.
  • Vamos haciendo las porciones de churros con la masa cruda sobre un paño de cocina en la encimera. En una forma de que se vaya enfriando la masa y evitar que se abran o estallen durante la fritura.
  • Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva muy suave o aceite de girasol.Cuando esté caliente introducimos las porciones de masa para freír. Antes de freír hay que medir la temperatura del aceite (a ser posible), entre 195º y 200º C para los churros o 230º C para las porras.
  • Cocinamos a fuego medio para evitar que los churros se queden crudos por dentro. Si vais a emplear manga pastelera para hacer los churros, tened mucho cuidado a la hora de freír, pueden saltar. Con la churrera, ese problema no os pasará.
  • Una vez fritos retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Servimos espolvoreados de azúcar blanquilla o azúcar glass (en polvo).











lunes, 16 de octubre de 2023

PASTEL DE ZANAHORIA

 PASTEL DE ZANAHORIA🍰🥕


El pastel de zanahoria fácil es un postre compuesto por un bizcocho de zanahoria y cuyos ingredientes principales son esta hortaliza y la nuez picada, así como una tradicional cobertura dulce de color blanco.

Se trata de una tarta de zanahoria fácil que ofrece un contraste de sabores exquisito y poco común, y que podrás rellenar y decorar a tu estilo aunque en esta receta te demos algunas ideas. Además, cabe destacar que la zanahoria es un tubérculo con un elevado valor nutritivo por lo que no puede faltar en nuestra dieta diaria y la de los más pequeños. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis y descubre cómo hacer un pastel de zanahoria fácil y rico para toda la familia.








INGREDIENTES:
  • 4 unidades de huevos
  •  1½ tazas de azúcar (300 gramos)
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  •  1½ tazas de harina (210 gramos)
  •  1 taza de aceite vegetal
  •  1 pizca de sal
  •  2 cucharaditas de polvos para hornear o levadura tipo Royal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
  •  2 tazas de zanahoria rallada
  •  ½ taza de nueces picadas(opcional)
  • 200 gramos de queso crema
  •  ½ barra de mantequilla
  • 1 taza de azúcar glass (140 gramos)
PREPARACION:

🥕Empezaremos nuestro pastel de zanahoria fácil de hacer por la masa del bizcocho. Para ello, introduce los huevos en un recipiente y bátelos hasta que adquieran una textura espumosa. Asimismo, precalienta el horno a 180 ºC.

🥕Luego, agrega el azúcar, la harina y los polvos de hornear bien tamizados alternándolos con el aceite y sigue batiendo. De esta forma será más fácil integrar todos los ingredientes y conseguir una masa de bizcocho de zanahoria homogénea y sin grumos.En este sentido, es aconsejable tamizar la harina previamente junto el polvo para hornear para que el pastel de zanahoria y nueces nos quede mucho más esponjoso.

🥕Ahora es el turno de la zanahoria rallada: incorpórala junto con las nueces picadas y no dejes de batir. Si lo deseas, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.Cuando tengas la masa de la tarta de zanahoria fácil lista, unta un molde apto para horno con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Deberás hornear el bizcocho de zanahoria durante media hora aproximadamente, siempre vigilando por si requiere un poco más de tiempo.

🥕Mientras se hornea la mejor tarta de zanahoria, puedes ir preparando la cobertura. Para hacerla coge un recipiente y mezcla el queso crema con la mantequilla. Cuando hablamos de queso crema nos referimos al queso de untar suave tipo Philadelphia.

Después, incorpora el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar glass o azúcar impalpable siguiendo los pasos de esta sencilla receta.

Truco: Para las coberturas siempre es mejor utilizar varillas eléctricas porque se consigue un resultado mucho más suave y cremoso, además de ser más cómodas, pero también puedes hacerlas con unas manuales en su defecto.

🥕Cuando el bizcocho de zanahoria esté listo, deja que se enfríe un poco sobre una rejilla y córtalo por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla anterior. Si no quieres rellenar el pastel de zanahoria fácil y rico no lo cortes y simplemente unta el frosting de queso por la parte superior y los bordes.

Para una decoración más elaborada puedes colocar zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias con fondant o colocar nueces picadas por los bordes de la tarta de zanahoria fácil.

🥕La típica tarta de zanahoria americana con nueces se caracteriza por estar decorada con una cobertura dulce y blanca pero, si lo deseas, puedes adaptar la receta a tus gustos y sustituirla por:






CINAMMON ROLLS

 CINNAMON ROLLS / ROLLOS DE CANELA/ ENCANELADOS


Los conocidos como cinnamon rolls son una auténtica delicia a la que no me puedo resistir. Estos rollos de canela aromáticos, dulces y salados impresionarán incluso a aquellos que no son fanáticos de la repostería. ¡Cocina algo para ti y los tuyos este próximo fin de semana! Esta receta se puede preparar fácilmente por la mañana, justo a tiempo para el desayuno.








INGREDIENTES:

  1. Harina de repostería-145 g
  2. Harina de fuerza-200 g
  3. Levadura seca de panadería-7 g
  4. Azúcar-50 g
  5. Mantequilla-25 g
  6. Huevos -1L
  7. Agua-120 ml
  8. Leche-60 ml
  9. Sal-5 g
  10. Mantequilla para el relleno-55 g
  11. Azúcar moreno-80 g
  12. Canela molida-10 g
  13. Esencia de vainilla-5 ml



PREPARACIÓN:

  • Disponer en un recipiente amplio la harina de trigo con la harina de fuerza, la levadura y la sal, mezclando con unas varillas. Formar en un hueco en el centro. Colocar la mantequilla, el azúcar, el agua y la leche en un cuenco y calentar en el microondas o en un cazo hasta que la mantequilla se haya derretido. Echar en el hueco de la harina y agregar el huevo.


  • Precalentar el horno a 90ºC. Mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa pegajosa y comenzar a amasar, a mano o con el accesorio amasador de una batidora. Cuando tengamos una masa homogénea y elástica, tapar con plástico film y dejar reposar 5 minutos.

  • Estirar sobre una superficie limpia hasta formar un rectángulo de unos 40 cm por 20 cm. Cubrir con la mantequilla, mezclar todos los demás ingredientes del relleno de canela y añadir. Enrollar y cortar 12 porciones más o menos del mismo grosor. Colocar en una fuente de horno de unos 30 por 20 cm. Tapar con papel de aluminio, apagar el horno y meter la fuente. Dejar levar 25 minutos.

  • Sacar la masa, encender el horno a 190ºC y hornear sin el papel de aluminio durante unos 15-18 minutos. Pintar con un glaseado ligero de azúcar glasé tamizado y agua o leche cuando se hayan enfriado un poco.



Con qué acompañar los rollitos de canela

Los cinnamon rolls o rollitos de canela están buenísimos cuando todavía están algo templados, recién salidos del horno. Es una receta ideal para preparar durante el fin de semana para el desayuno o la merienda, mojados en un vaso de leche, de café, té o una bebida con cacao no demasiado dulce. También se pueden congelar individualmente una vez fríos, bien envueltos en plástico film y después en una bolsa de congelación hermética.









TARTA DE MANZANA

 TARTA DE MANZANA🍎




Vamos a prepararla con una base de galleta y mantequilla que, se hace de manera muy fácil y rápida. Veremos todo ésto, paso a paso. Esta tarta de manzana casera requiere de muy pocos ingredientes y para pesarlos, necesitaremos un vaso de 200ml, el cual utilizaremos como vaso medidor de todos los demás ingredientes.



INGREDIENTES:

🍎100g de galletas tipo maría
🍎50g de mantequilla
🍎6 manzanas medianas
🍎1 vaso de 200ml de leche
🍎1 vaso de 200ml de harina
🍎1/2 vaso de 200ml de azúcar
🍎150g de mermelada de melocotón o albaricoque. Casa estupendamente con la tarta de manzana.


PREPARACIÓN:

  • Trituramos la galleta. Para ello puedes hacerlo con una batidora americana, una batidora manual o introduciendo las galletas en una bolsa y sacudiéndolas con un rodillo. Después las ponemos en un plato, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien con una cuchara. Quedará como una especie de arena gruesa húmeda. Ésto, será la base de nuestra tarta de manzana.

  • Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas. Con estas cantidades, en uno de 18-20cm, estará bien. Untamos el molde con aceite o con más mantequilla derretida (para que no se pegue la tarta) en introducimos la mezcla de galleta y mantequilla. Esta mezcla será la base de la tarta de manzana. La aplastamos y extendemos por toda la superficie del molde, de tal manera que quede bien compacta. Ésta será la base de nuestra tarta de manzana.

  • Ahora, de nuevo en una batidora americana o un en un vaso batidor, añadimos 4 de las manzanas peladas, sin el corazón y cortadas en cubo, la harina, la leche y el azúcar. Trituramos todo bien.

  • Introducimos esta mezcla -que se tratará simplemente del relleno de la tarta de manzana- sobre la base de galleta y mantequilla. Encima, ponemos las otras dos manzanas, también peladas y cortadas en láminas muy finas. Colócacas un poco a lo loco, al azar, o intenta darles una forma armoniosa, si te importa la decoración.

  • Introducimos todo en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos aquí durante alrededor de 50 minutos.

  • Pasado el tiempo, la sacamos y dejamos templar la tarta de manzana un poco. Un consejo. En este caso, no te fies del viejo truco de pinchar con el palillo porque esta tarta, no termina de cuajar hasta que se haya enfriado por completo. Por ello, mejor esperar a que se enfríe.

  • Una vez fuera del horno, y después que se haya templado un poco, la desmoldamos y la pintamos por toda su superficie con la mermelada. Le dará un toque muy brillante y mejorará mucho su sabor.

Es fácil preparar esta tarta de manzana. Existen variantes más complicadas pero, debido a su sencillez y a que además, está deliciosa ¡Esta es mi receta favorita para este postre!








lunes, 18 de septiembre de 2023

PALETAS DE FRUTAS PARA EL VERANO

PALETAS DE FRUTAS 🍡



Los platillos por excelencia para los días de verano son los postres fríos como las paletas, sin duda las que contienen fruta son las más refrescantes. Las frutas nos aportan una gran cantidad de nutrientes y su exquisito sabor hará que las tardes de calor no sean un problema.

Puedes aprovechar la amplia variación de moldes para paletas, así crear diferentes formas y hacerlo más divertido.



Esta receta de paletas de fruta son ideales para elaborarlas en en casa, ya que es de las preparaciones más fáciles que puede haber. Lleva muy pocos ingredientes y las puedes tener una delicia refrescante en el congelador para esos días calurosos. Puedes elegir entre tus frutas favoritas y el resultado será fantástico.

Son dulces, sabrosas, tienen pocas calorías y prácticamente nada de grasas saturadas, las frutas son deliciosas y muy saludables. No existe razón para negarse a este dulce manjar, conoce un poco más de sus beneficios.



INGREDIENTES:

🍡400ml Agua (separar 40ml para disolver el azúcar)
🍡30g Azúcar 
🍡2 Limones 
🍡100g Sandía 
🍡100g Melocotón 
🍡100g Arándanos
🍡100g Frambuesas
🍡100g Uvas verdes
🍡100g Uvas rojas
🍡Palitos de helados


PREPARACION:

  • Hacer El Jugo de Limon
  • Mezclar las frutas con el jugo , vaciar en moldes para paletas y congelar por 8 horas o hasta que estén firmes. Servir.




MOUSSE DE FRESA

MOUSSE DE FRESA🍓

Esta receta de mousse de fresa es multiestacional Tiene la frescura absolutamente primaveral y veraniega de la fresa o frutilla, más la dosis calórica justa y necesaria contenida en la nata o crema de leche, para amortiguar las bajas temperaturas otoñales e invernales. 




Las fresas es una fruta que cuenta con un alto valor nutritivo, entre sus componentes destacan vitaminas del grupo B y C. También cuenta con un gran aporte de hidratos de carbono y fibra. También posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y son toleradas en las dietas de los diabéticos.

INGREDIENTES:

🍓500 gr de fresas
🍓250 gr de nata montada(crema de leche,crema batida)
🍓grenetina
🍓Azúcar al gusto


PREPARACION:

  • Fresas rojas, jugosas, frescas y sin hojas… ¡al triturador! Haz un puré con la fruta sin añadirle agua, conservando la consistencia que su propia pulpa y líquido le darán. Luego límpialo de semillas, pasándolo por un colador o tamiz.
  • Aquí entra la nata. Mézclala con el puré de fresas y comienza a emocionarte con el color rosado que tendrá tu mousse de fresa.
  • Incorpora suavemente la nata fresada al nevado, revolviéndolos como si estuvieran bailando una delicada pieza de vals. Cuando ya sean uno solo, vierte todo en vasos o copas de vidrio, a los que puedes adornar con trocitos de fresa encima o adentro de la composición. Lleva a la nevera durante tres horas y ¡voilá! ¡ya estará listo tu mousse de fresa!



GALLETAS DE MANTEQUILLA

 GALLETAS DE MANTEQUILLA


Las galletas de mantequilla son una de las recetas de galletas más fáciles de hacer.  Perfectas para mojar en el café, una verdadera delicia.Son un alimento cardiosaludable (bajas en sodio, colesterol, y calorías). Ricas en ácido fólico del complejo B que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural. Energéticas (ricas en carbohidratos).






INGREDIENTES:

  • 330 gr de harina de trigo

  • 250 gr de mantequilla

  • 110 gr de azucar

  • 1 yema de huevo

PROCEDIMIENTO:

 1.Para hacer nuestras ricas galletas de mantequilla comenzaremos colando la mantequilla en tacos en un cuenco.
2. La mantequilla debe estar en pomada, a temperatura ambiente. Esto es muy importante.
3. A continuación, incorporamos el azúcar y comenzamos a mezcla bien con un tenedor.
4. Hay que escachar y mezclar. Llevará un poco de tiempo, pues la mantequilla es difícil manejarla hasta que se va derritiendo.
5. Veréis cómo se va integrando perfectamente para hacer nuestro rico postre.
6. Este paso tardará más o menos tiempo dependiendo de lo dura o blanda que esté la mantequilla.
7. Por eso os recomiendo que ni se os ocurra usarla directamente de la nevera para nuestras galletas.
8. Con el azúcar ya integrado y la mantequilla más manejable, añadimos una yema de huevo.
9. Esto nos ayudará a aligerar la mantequilla y a lograr que los ingredientes se mezclen más rápidamente.
10. Una vez hayamos integrado todos los ingredientes, ponemos la harina.
11. A partir de aquí, mezclaremos con las manos porque con el tenedor sería imposible.
12. Ojo, manos limpias para trabajar la masa de nuestras ricas galletas de mantequilla para niños.
13. A mí, personalmente, me encanta este momento, me relaja manejar la harina con la mantequilla.
14. En cuanto tengamos la masa casi terminada de amasar, la sacamos del cuenco.
15. Ahora la amasamos un poquito, lo justo para darle formar de rulo, de cilindro, idéntico por todas partes.
16. Una vez formado el rulo, lo cortamos por la mitad y envolvemos en papel film transparente cada trozo.
17.Llevamos nuestros paquetes de masa a la nevera para que endurezcan y los dejamos unas 3 horas como mínimo.
18. De esta forma logramos que la masa de las galletas se endurezca.
19. Esto nos facilitará el trabajo a la hora de cortar nuestras galletas de mantequilla caseras. Precalentamos el horno a 180º.
20. Sacamos de la nevera uno de los rulos y le quitamos el papel transparente.
21. Cortamos con un cuchillo trozos de aproximadamente medio centímetro de grosor.
22. Ponemos papel de hornear en la base de una bandeja de horno y encima nuestras galletas de mantequilla caseras.
23. No nos cabrá nada más que las galletas de uno de los rulos, así que las tendremos que hacer de 2 tandas.
24. Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos a 180º, con calor arriba y abajo, durante unos 12 minutos.
25. Dejamos reposar las galletas 10 minutos fuera del horno.









                              PIE DE LIMON

                               PIE DE LIMON


                              La tarta de limón y merengue es una de las más demandadas para servir durante las reuniones familiares y amigo.
                              Normalmente acostumbramos a encargarla en la pastelería más cercana, pero, ¿por qué no hacerla en casa?







                              Consumir postres no tiene que ser un hábito malo. Existen alternativas que, además de satisfacer tus antojos, son buenos para la salud. Este es el caso del pastel de limón, platillo dulce rico en nutrientes, gracias al cítrico que lo caracteriza. Algunos de sus beneficios son:
                              Contiene vitamina C, un gran antioxidante. El limón favorece la salud de la piel, los huesos y el tejido conectivo. Además, promueve la curación y ayuda a absorber el hierro, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los E.U. 
                              Es rico en potasio y muy bajo en sodio. Este cítrico contribuye en la disminución de la presión arterial —en caso de hipertensión—. A decir de la Asociación Americana del Corazón, aderezar las comidas con limón ayuda a reducir el consumo de sal.

                              INGREDIENTES:

                              1. 2 tazas de harina (280 gramos)
                              2.  ½ taza de jugo de limón
                              3.  2 taza de leche condensada (480 gramos)
                              4.  125 gramos de mantequilla
                              5.  3 cucharadas soperas de azúcar flor

                              PREPARACION:

                              • Lo primero que debes hacer es preparar la masa base del pie de limón. Para ello, mezcla la harina con los polvos de hornear, un huevo, la mantequilla y el azúcar flor. Deberás amasar hasta obtener una masa suave y blanda.
                              • Cuando tengas, forra todo el molde con la masa y hornéalo durante 10 minutos a 170 ºC. Cuando esté listo, retíralo y resérvalo.
                              • Ahora es el turno del relleno del pie de limón. Mezcla el zumo de limón con la leche condensada hasta formar una crema suave. Vierte esta crema sobre la masa que horneaste en el paso anterior y reserva el pastel.
                              • Ahora que ya tienes el relleno, solo falta el merengue para la cubierta. Para ello, separa las claras de las yemas de los tres huevos restantes y bate las claras a punto de nieve. Cuando estén casi listas, incorpora poco a poco el azúcar y sin dejar de batir. 
                              • Con la ayuda de una manga pastelera, reparte el merengue con forma de picos. Si no dispones de manga, simplemente coge una espátula y repártelo por toda la parte superior del pie de limón. Ahora, hornea el pastel durante unos minutos para que el merengue endurezca ligeramente y se dore.
                              • Cuando esté listo, retíralo, deja que se enfríe en la nevera y ya puedes servir el pie de limón y merengue.