7 RECETAS DE JUGOS NATURALES
No existe mejor forma de iniciar el día que tomando un jugo natural y aunque fácilmente podemos salir al mercado o al puesto de jugos para comprar un jugo fresco, nada se compara con la calidad de preparar un jugo natural desde casa, lo que te permite escoger las frutas que prefieras utilizar, a tu propio gusto y con base en tus necesidades. Lo mejor de todo es que para preparar estos jugos no necesitas extractor, basta con que utilices tu licuadora.
Además, tomar jugos naturales es una forma muy práctica y saludable de incorporar a tu dieta una bomba de nutrientes, antioxidantes y vitaminas de una forma práctica e inmediata. Y variedades de jugos las hay tantas como estrellas en el cielo, debido a que podemos mezclar muchas frutas y vegetales por montón para crear bebidas que, además de ser deliciosas, serán muy buenas para nuestra salud.
Al preparar zumos cien por cien naturales se le da la bienvenida a una gran variedad de nutrientes contenidos en las frutas. No poseen grasas y son ricos en vitaminas A, B, y C, al igual que tienen minerales importantes para el crecimiento del niño. El consumo regular de los zumos ricos en vitaminas para niños, conseguirá que los niños sean más receptivos a otros sabores.
1. Zanahoria, manzana y naranja
🍎Este zumo está indicado para fortalecer al pequeño con una buena dosis de nutrientes. Y si se preparan con frutas frescas, serán ideales para la temporada de temperaturas altas.
INGREDIENTES:
- 2 zanahorias,
- 1 manzana
- 2 naranjas
- 1 cucharada de azúcar.
PREPARACION:
Se lava y se retira la cáscara de la zanahoria. En el caso de la manzana, puede dejarse la piel (tiene más concentración de vitaminas) o retirarse. Picar los ingredientes en cubos pequeños. Se exprime el zumo de la naranja y se vierte en una licuadora junto a las zanahorias y la manzana. Licuar todo. Si queda muy espeso, se le puede agregar más zumo de naranja.
2. Banana y Hielo
INGREDIENTES:
- 1/2 taza de leche líquida
- 1/2 taza de leche en polvo
- 1 banana madura pelada
- cubos de hielo.
PREPARACION:
Se colocan todos los ingredientes en la licuadora y se licúa hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Fresa y coco
INGREDIENTES:
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de fresas
- 1 cucharadita de coco rallado
- 5 gotas de extracto de coco
PREPARACION:
Su preparación es sencilla: se licúan todos los ingredientes hasta integrar. Esta preparación es muy beneficiosa para el niño que se encuentra cansado o con falta de energía.
4. Banana y naranja
Esta bebida es especial para aumentar las defensas de los niños.
INGREDIENTES:
- 1 naranja pelada y cortada en 4 partes
- 1 banana madura pelada
- miel a gusto (opcional)
- cubitos de hielo.
PREPARACION:
Introducir los ingredientes previamente picados y sin cáscara en la licuadora. Procesar a velocidad media. Agregar los cubos de hielo y licuar a velocidad lenta hasta tener una mezcla espesa. Servir.
5. Fresas y durazno
INGREDIENTES:
- 2 duraznos sin semilla, partidos a la mitad
- 8 fresas
PREPARACION:
Poner los duraznos y las fresas uno a la vez en la licuadora y procesarlos. Servir con hielo si se desea.
6. Coco y banana
Este zumo por ser rico en calcio, potasio, vitaminas A, C, E, fibra, hierro, y ácido fólico favorece el aprendizaje y la memoria de los niños. También es muy bueno para el crecimiento de los pequeños, es energético y sirve para desechar parásitos intestinales.
INGREDIENTES:
- 1 vaso de leche descremada
- 1 banana
- 1/8 coco en trocitos pequeños sin cáscara
- 5 almendras
PREPARACION:
Se le retira la cáscara de la banana y se coloca en la licuadora con los trocitos de coco. Agregar a la mezcla las almendras y la leche. Licuar a velocidad alta. Servir con canela si se desea.
7. Mango y manzana
Estos zumos ricos en vitaminas para niños se pueden dar una vez por semana alternándolos. De esta manera no se satura al niño con un mismo sabor y se nutre el organismo con una buena variedad de frutas.
INGREDIENTES:
- 100 gramos de mango
- 200 gramos de manzana
- 125 gramos de pepino
- cubos de hielo
PREPARACION:
Se debe lavar el pepino y quitarle la cáscara. De igual manera se lava la manzana y se retira la semilla. Retirar la piel del mango y separarlo de su semilla.
Introducir en la licuadora los trozos de mango, pepino y manzana. Licuar hasta tener una mezcla homogénea. Servir con los cubos de hielo.